Entre muchas de sus ventajas, este tipo de cara tiene un efecto visual juvenil, sin embargo pueden no tener tanta estructura o líneas muy definidas. Para balancearlo debemos añadir líneas rectas a la rostro para crear un mayor balance.
Antes de empezar recordemos un poco más de las características de este tipo de rostro, por si estás dudando si esto es para ti.
Los rostros redondos cuentan con facciones no tan definidas, por ejemplo, la barbilla y el mentón son más redondos de lo que son rectos.
Los pómulos son la parte más ancha de la cara que provoca ese efecto redondeado y por último puede ser que también tu linea de pelo tenga una forma arqueada que gire alrededor de tu frente.
Identifica fácilmente una cara redonda con este tip. Imagina un cuadrado al borde de la cara, si tus cachetes y los vértices del cuadrado no tienen ángulos definidos es que tu rostro es más redondo que cuadrado.
¿Qué podemos hacer para darle un efecto más definido?
Para empezar podemos dividir por categorías algunos tips que te ayudarán a darle ese extra a tu rostro.
Corte de cabello
Lentes oscuros u oftálmicos
Joyería
Empezando en orden descendente, hablaremos primero de los cortes de cabello. Jugar con la altura de tu cabello ayudará mucho a crear diferentes efectos visuales alrededor de tu rostro, las capas te harán lucir una cara más alargada.
Intenta cortes con flecos, ya sea en la frente o a los lados para agregar líneas rectas al rostro, combínalos con un corte largo para agrega profundidad y dimensión.
*Curly tip: si cuentas con cabello chino u ondulado te recomendamos peinar un sólo lado de costado y dejar caer el lado inverso por detrás de tus hombros, luciendo tus arretes y dandole profundidad al rostro.
Los lentes son de gran ayuda para crear looks más armónicos, nos dan esas líneas rectas y ángulos que nuestra cara no tiene y nos ayudan a lucir mucho más styleados.
Si quieres unirte al trend de los lentes rectangulares o cuadrados, déjame decirte que es una gran idea. Estos estilos son ideales para las caras redondas ya que crean un balance entre las líneas curveadas de tus pómulos, mentón y quijada con las líneas rectas y angulares de los lentes.
No te olvides de añadir un poco de joyería a tus outfit ¿Tus mejores aleados? Los aretes largos y los collares largos, lucirás una cara más alargada y suavizaran los ángulos redondos.
**Bonus Tip: enfoca tu maquillaje en definir más tus facciones, y en general dandole más estructura a la cara.
Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte de las últimas tendencias, y suscríbete a nuestro blog para poder continuar obteniendo información sobre tipos de cara u otros temas que seguro serán de tu interés.