It soon turned out, I had a heart of glass….
Blondie, Heart Of Glass, 1978.
Si resulta que tú tienes una cara de tipo corazón, llegaste al blog correcto. Este tipo de rostro se caracteriza por tener la parte superior más ancha que la inferior, o sea, tu frente es más amplia y larga mientras que tu mentón y quijada es más angosta creando una forma parecida a la de un corazón.
Tu hairline esta marcada por dos líneas curveadas que se encuentran a la mitad de tu rostro. Esta es la mejor forma de identificar una heart face: divide tu cabello justo por la mitad de tu cara y ponlo por detrás de tus hombros, así podrás darte cuenta si tu línea de cabello cuenta con las líneas curveadas.
Empezando por las cejas, recomendamos no darles una forma muy curveada, lo único que hará será remarcar las líneas redondas de tu línea de pelo resaltando más la forma de corazón, buscamos una forma que se adapte mejor a tu cara y de una impresión más balanceada.
Unas cejas con un ángulo menos definido y pobladas serán las más favorecedoras, te ayudarán a disminuirle peso visual a la parte superior de tu rostro. Si no cuentas con cejas muy pobladas apóyate del maquillaje para resaltarlas.
Para aquellas que les gustan los cortes de cabello cortos, las invitamos a que prueben con el pixie. Si bien puede ser un movimiento arriesgado lo recomendamos ya que puede ayudarte a resaltar tus mejillas, hacer tu frente más cuadrada suavizando las líneas curvadas y definido tu cara por su efecto de alargamiento.
Si buscas un corte de cabello de un largo mediano, opta por un bob. Ya sea que te guste peinarte todo el pelo para atrás con cera o gel, luciendo un clean look o utilizándolo suelto, de igual forma te ayudará a definir tu cara, metiéndola en un especie de cuadro delimitando tu rostro y enfocando la atención a tu cara.
*Extra points: Utiliza el movimiento a tu favor. Peina las puntas de tu corte de cabello bob para afuera,
le añadirá un toque de movimiento a tu cabello.
No pases de largo los cortes largos. Juega con tu cabello y la forma de tu rostro con un estilo de cabello wavy y natural, tal cual como si hubieras salido del mar y dejarás que tu cabello se secara con el sol, dando como resultado un cabello ondulado pero arreglado de manera effortles.
Apóyate de una plancha creando pequeños pero definidos mechones ondulados para crear un estilo casual y relajado, perfecto para el día a día. Deja que las curvas sigan las líneas naturales de tu rostro resaltando tus mejores atributos.
Para finalizar podemos darle un extra balance a nuestro rostro con unos buenos lentes de sol u ópticos. Busca que sean más anchos de la parte de abajo que de arriba, invierten el patrón de tu rostro para crear un look más simétrico.
¿Cuáles son los mejores?
Aviadores . Cuadrados . Wayfarer . Sport
Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte de las últimas tendencias, y suscríbete a nuestro blog para poder continuar obteniendo información sobre tipos de cara u otros temas que seguro serán de tu interés.