Es momento de recordar lo que vimos el pasado febrero cuando se revelaron las nuevas colecciones para F/W en las grandes pasarelas de NY, Milan, Londres y París, en especial en la categoría de joyería. Hablemos de las tendencias que vienen para esta próxima estación que para el hemisferio norte empezará el 21 de septiembre.
Sólo como recordatorio, debemos de mencionar que el pret-a-porter es revelado seis meses antes de que la colección salga a tienda, es por eso que se dice que la moda vive en el futuro, puesto que todas las colecciones se presentan con varios meses de anticipación, marcando tendencias desde antes de que empiece la próxima temporada.
Recién salido de runway podemos ver que la tendencia en general se inclina hacia el maximalismo, la joyería es más grande y llamativa, tanto en collares, artes, pulseras y ¿broches?. Empezando en este orden desmenucemos a profundidad las últimas tendencias.
Los collares dejaron atrás las cadenas delgadas y los dijes pequeños, siendo remplazados por piezas mucho más elaboradas, con diferentes materiales desde perlas, joyas semipreciosas y metal.
En cuanto a los dijes o charms, también se vieron afectados por esta tendencia mostrándose en esta edición mucho más grandes y divertidos que sus antecesores y con mayor detalles, adoptando el layering en los diseños.
Otro diseño en tendencia fueron los collares abiertos y en formas asimétricas, colocados desde el cuello pero ocupando también la zona de la clavícula. ¿Será que pronto tendremos los chokers de regreso?
Si te gusta la joyería chunky vas a disfrutar mucho de los aretes que vienen para otoño/invierno puesto que siguen la idea general de maximalismo. Durante las pasarelas los aretes tomaron una gran parte de la atención del público.
Tanto a lo ancho como a lo largo se vio una tendencia en crear diseños extravagantes y con proporciones grandes, además de incluir diseños naturales florales y del mundo animal ya sea en plata u oro.
Un diseño importante a destacar son los ear cuffs que se hicieron presentes en la gran mayoría de las pasarelas.
La mejor manera de definir el estilo de las pulseras que se vieron es: GOT meets fashion. Con una leve inspiración en la época medieval e inclinándose en el estilo boho los brazaletes retomaron las pasarelas y nunca se han visto tan bien.
Con nuevos diseños más anchos y creados con diferentes materiales, están listos para llevarse la atención de tus outfit este otoño, utilízalos como en las pasarelas apilando dos o tres brazaletes del mismo diseño.
Los clásicos nunca mueren o al menos eso parece con la reaparición de los broches en las pasarelas de las marcas más relevantes del momento. Por supuesto siguiendo la línea del maximalismo.
En formas florales y en la solapa de abrigos o sacos se presentó esta nueva tendencia, creadas con distintos acabados, desde tela hasta materiales de lujo, eso sí, la forma de llevarlos será con una prenda del mismo color o parecido al broche, dándole un toque de elegancia sin llevarse todos los reflectores.