Cuando pensamos en el estilo femenino para todos los millennials y gen z, les entra en automático el recuerdo de la moda coquette, rosa pastel, perlas, ballerina flats y obvio, moños. Sin embargo esto es sólo una muestra que el estilo femenino ha regresado a ponerse en tendencia después de que el streetwear haya decaído un poco en la actualidad.
Si ya estás cansada de siempre utilizar, t-shirts, denim, o sneakers, tal vez es momento de que pruebes con otros estilos. El femenino es uno del que podrías terminar enamorándote, en especial porque es fácil de mezclar con muchas piezas que ya tienes en tu clóset.
Poca inversión, mucho estilo.
Hay momentos en la historia donde el estilo femenino ha tenido cambios significativos, sin embargo uno de los principales son los años 20’s. Cristobal Balenciaga y Coco Channel son algunos de los diseñadores que impusieron nuevas modas durante estos años, dejando atrás al maximalismo y creando lo que hoy en día diríamos que es elegancia.
Por supuesto el estilo femenino moderno ha evolucionado, pero tomando inspiración de esas primeras colecciones de los diseñadores de los 20´s y de algunos otros momentos en la historia, veamos cómo se utiliza este estilo hoy en día.
Los vestidos por supuesto son una gran entrada a este estilo, los que más están en tendencia ahora mismo son los vestidos midi con un corte ballon, para algo más atemporal prueba con vestidos con detalles drapeados, hay más de un corte con el cuál puedes intentar, tirantes, un hombro, cuello cruzado, etc,.
Ahora si lo que buscas es entrar al estilo pero sin irte de cabeza, puedes probar con las faldas. Lo padre de estas, es que son muy fáciles de utilizar además de que para la época de verano son perfectas para mantenerte fresca.
Para crear un look más elevado puedes probar con una playera tipo polo y stylearla con un sweater, también funciona con una camisa, si quieres algo más casual combínala con tu oversize t-shirt favorita.
Dentro de las faldas existe todo un mundo, el cual puedes explorar, midi, mini, largas plisadas, plain, ballon, pegadas y por supuesto un sinfín de telas ¿Cuáles te recomendamos? Las que más se adapten a tu personalidad y a tu tipo de cuerpo, prueba con varias para ver cual es la mejor opción.
Para la parte de arriba puedes probar con blusas hechas de telas que tengan movimiento y que no sean muy rígidas, apóyate de textiles como la seda o materiales sintéticos. Los estampados florales, las blusas a los hombros, detalles bombachos o los drapeados también son una gran opción.
Opta por colores claros como el blanco, rosa pastel, baby blue, amarillo, lila, etc,.
En cuanto a los zapatos, la opción más obvia sería los tacones, sin embargo también puede ser la menos cómoda. Prueba con los flats en sus diferentes versiones, pueden ser ballerina, con hebilla, con un pequeño tacón o estilo tabi.
Si buscas algo más fresco los zapatos abiertos son tu mejor opción. Los mules son una gran opción para dejar respirar a tus talones, sin embargo tus dedos también se merecen esa atención, intenta con sandalias o espardilles.
Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte de las últimas tendencias, y suscríbete a nuestro blog para poder continuar obteniendo información sobre estilo u otros temas que seguro serán de tu interés.
Antonio Guzmán Oliva