Reloj de arena o pera como comúnmente se le conoce, es un tipo de cuerpo que al igual que el rectángulo es muy balanceado, sin embargo si no utilizamos las prendas correctas podemos hacer que se vea desproporcionado.
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros/busto y caderas grandes, creando una cintura más remarcada en la mayoría de los casos, además de ser un cuerpo que tiende a parecer más voluminoso, por las anchura de las zonas previamente mencionadas.
Los desafíos en este tipo de cuerpo son:
* Añadir o restar volumen a hombros y caderas* Crear un atuendo visualmente armonico
* Estirar la silueta
* Conocerse
Quiero empezar analizando este tipo de cuerpo desde un punto de vista intangible. El conocerse va a ser tu herramienta principal para saber a cuáles atributos restarle atención y a cuáles añadírselas ¿Por qué mencionó esto?
Hay personas que se sienten cómodas con su busto o sus caderas, sin embargo es un punto de vista personal, habrá otras que prefieran no llevar tanta atención a su busto y que prefieran darle ese peso visual a sus caderas, o viceversa.
Para la parte superior si lo que buscamos es disminuir el volumen del busto recomendamos jugar con diferentes telas suaves que son más holgadas y que no cuentan con una forma definida o estática. Prueba con seda, lino, satén, etc,.
Las líneas verticales también te ayudarán a crear un efecto visual más angosto en la zona de los hombros, de igual forma, como previamente hemos mencionado en otros blogs, las prendas envolventes ya sea en vestidos o en blusas son de gran utilidad para disminuir el peso visual del busto.
*Color Tip: Intenta no utilizar estampados muy llamativos en los tops, opta por colores lisos.
Utiliza la regla de las líneas: entre más líneas rectas o curvas juntas mayor el volumen será, combinación de líneas rectas y curvas restarán volumen. Aprovecha las líneas rectas para reducir el impacto visual de tu busto o en caso de intentar reducir el impacto de los hombros utiliza lineas curveadas cerca de la zona.
Eso en cuanto a las líneas horizontales, para las verticales recomendamos utilizar prendas que sean largas, que vayan desde los hombros hasta después de la cadera, como las gabardinas, sacos, abrigos, o algún tipo de overshirt, creando un efecto visual más recto, restando peso a las líneas curveadas.
Para la parte de bajo ayúdate de una falda en triangulo para sobrellevar el calor y para reducir el volumen en caderas dando un mayor énfasis en la cintura, los pantalones plisados son una gran forma de añadir lineas rectas en la zona de tus caderas y piernas.
Utiliza cortes como el wide leg que te ayudarán a crear una forma más estilizada, otro corte que también será muy favorecedor es el Straight, un corte menos ajustado que ayudará a minimizar el enfoque en las caderas.
Ahora, para poder alargar la figura la mejor forma de hacer esto es usar líneas rectas en la parte inferior, los cortes high-waisted te darán la apariencia de piernas más largas, combínalas con unos tacones e intensifica la ilusión.
Para enfatizar la cintura y alargar la figura juega con una proporción estética de 1/3 en top y 2/3 para bottom, no cortes la silueta enrollando tus jeans o pantalones y tampoco utilices cortes tapered o cropped sólo te ayudarán a acortar tus piernas.
Empieza a utilizar estos consejos y notaras la diferencia, apóyate de diferentes estilos, recuerda que no siempre la inspiración llega necesariamente de otros outfits, muchas veces pueden ser combinaciones de imágenes que vemos diariamente.
Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte de las últimas tendencias, y suscríbete a nuestro blog para poder continuar obteniendo información sobre tipos de cuerpo u otros temas que seguro serán de tu interés.